Asociación de mujeres de Santorcaz

lunes, 5 de enero de 2009

Los colaboradores

Cada cd necesita de un músico, un diseñador y un productor. Nuestro músico es Alberto Zapata que en su estudio de grabación dedica horas, días y semanas a adaptar el material que le traemos, grabado con los equipos de los que disponemos que, para cualquier profesional, dejan mucho que desear. Pero Alberto sabe cómo es la situación, que bajar a grabar supone una gran cantidad de dinero y esfuerzo para una ONG, que trabajamos con lo que podemos, siempre pensando en mejorar y mejoramos poco a poco dentro de nuestra posibilidades. Que sabemos perfectamente cuáles serían las condiciones óptimas para grabar y que las perseguimos.
La diseñadora de los dos primeros cd fue Carmen Giner Briz, una gran amiga del Sáhara vinculadísima con todo tipo de proyectos, desde micro créditos hasta la asociación internacional Western Sahara Resource Watch. Su implicación cada vez mayor en esta asociación le ha impedido seguir colaborando con nosotros. Cualquiera que se dedique a la cooperación sabe que para perseverar en la defensa de una causa hay que saber acotar, si no el trabajo deviene inabordable. El relevo de Carmen lo ha tomado María Albacete, también diseñadora y miembro de la asociación de Alcalá de Henares. María, que estos últimos años ha llevado proyectos de educación para el deporte en el Aiún, ha sido quien ha compuesto el librillo del cd 3. Son niños de la escuela donde ella y sus compañeras han realizado sus anteriores proyectos, los conoce personalmente y eso le ha movido más a colaborar.
Por último este tercer cd cuenta con la inestimable colaboración de un gran amigo de la causa saharaui y de sus niños, el escritor infantil y juvenil Gonzalo Moure. Gonzalo aceptó escribir la presentación y nos regala en ella un trozo de realidad bañada en poesía. A todos ellos mil gracias, pues sin su generosidad nada habría sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario